MEDICINA

Respuestas

para que es nitazoxanida? Tengo problemas del estomago y me resetaron Mitafar generico de Nitazoxanida de 500mg que afectos segundarios puede resultar y si me lo podre tomar con comida o en ayunas? Mujer, 43 años   /   Fecha: 30-05-2012
Respuesta:
Le comento que la nitazoxanida en un medicamento poco toxico está indicado en el tratamiento de tricomoniasis sintomática en mujeres y hombres con presencia confirmada de Trichomonas vaginalis por el laboratorio. También actúa sobre otros parásitos como los helmintos entre los que se encuentran el Enterobius vermicularis (oxiuros), Trichuris trichiura, Ascaris lumbricoides (lombriz redonda), Himenolepis nana, Taenia saginata y Taenia solium (solitaria). Su actividad sobre otros agentes causantes de diarrea incluye: Entamoeba histolytica (amiba), Giardia lamblia, entre otras.

Las reacciones secundarias que más comúnmente se presentan están a nivel del tubo digestivo y particularmente son náuseas en 8% de los pacientes algunas veces se acompañan de dolor de cabeza, de falta de apetito y ocasionalmente de vómito y malestar epigástrico inespecífico, así como dolor abdominal tipo cólico.

Este medicamento produce cambio en la coloración de la orina si persiste la coloración ámbar avisar a su médico.

Para evitar algunas molestias intestinales el medicamento se puede tomar con los alimentos.

Palabras clave: Nitazoxanida,