MEDICINA

Respuestas

como interpretar estos resultados de laboratorio; se realizo la determinacion de anticuerpos anti-brucella con metodo de rosa de bengala. "negativo" en el mismo resultado de los análisis dio PROTEUX OX-19 positivo 1:80
(24-octubre-2015)

En el primer analisis (20-sept-2015) los resultados fueron:
PROTEUX OX-19 POSITIVO 1:160 Paratifico B positivo 1:20
el tratamiento que me recetaron fue, Vibramicina 100 mg por 15 dias

los síntomas presentados antes del primer analisis: fiebre moderada por las tardes. dolor de cabeza esporadicamente, dolor en la espalda baja y algunos dolores menores en las articulaciones asi como inflamacion de ganglios.

Actualmente no presento fiebre, no dolor de cabeza, no dolor de articulaciones; ganglios un poco inflamados sin molestia alguna y dolor esporadico en la espalda baja.
Agradezco de antemano su fina atención
Hombre, 60 años   /   Fecha: 25-10-2015
Respuesta:
La prueba Rosa de Bengala, se solicita cuando tienes un resultado positivo para brucella (que ocasiona la brucelosis o fiebre malta y que se produce por la ingesta de lacteos -cabra- y derivados), y permite confirmar o descartar la presencia de brucelosis, en su caso en particular esta resultó negativa.

Puede acudir con un Infectólogo de su coomunidad para una evaluación que permita definir el origen de los síntomas mencionados y recibir un esquema de tratamiento en caso que se considere necesario.

Palabras clave: Rosa de Bengala,