MEDICINA

Respuestas

Gracias. Puede haber hongos en la ingle de dos clases o tipos a la vez? Hay irritación en la piel testicular, y puntos pequeños rojos en la zona de la ingle aunque no cercanos a esa irritación. No hay supuraciones, pus ni costras ni otras cosas, y la irritación es poca molestia. Estimé sería tiña inguinal, aunque no es tan prolija en su forma circular. Recomendé usar antimicótico clotrimazol, que antes había funcionado bien en el pie de atleta de este familiar a quien ayudo. Ha comenzado su uso como aconseja el prospecto hace cuatro días.
Sin embargo, ahora ha visto puntos pequeños rojos en el glande de su pene. ¿Acaso es lo mismo que se ha trasladado o bien sería otro hongo distinto..? He leído en internet el nombre candidiasis pero no sé diferenciarlos...
Muchas gracias por su generoso tiempo.
Hombre, 55 años   /   Fecha: 17-01-2016
Respuesta:
Algunas especies de hongos tienen predilección por ciertas áreas son la zona de la ingle, del cuerpo, de los pies, del cuero cabelludo.

Entre los géneros de hongos que afectan la piel están principalmente los siguientes: Microsporum, Epidermophyton y Trichophyton con sus diferentes especies.

La mejor recomendación es que le diga a su familiar que acuda con su médico de confianza, lo antes posible.

Palabras clave: Hongos ingle,