MEDICINA

Respuestas

caida del cabello excesiva Buenas noches después de un mes de haber dado a luz comencé a largar mucho el cabello ya han pasado 8 meses y lo sigo largando bueno ahora no tanto pero esto es normal seguiré perdiendo más cabello Mujer, 24 años   /   Fecha: 02-08-2015
Respuesta:
Te comento que la pérdida del pelo es en promedio de 100 a 150 cabellos al día como algo normal, estos se reponen por la salida y el crecimiento de otros nuevos. A mayor edad es mayo la pérdida del cabello.

La alopecia hormonal androgénica es la causa de 95% de la perdida de cabello, esto generalmente es hereditario.

Existen otras causas de pérdida de cabello como el estrés, el embarazo, la lactancia (como es tú caso), enfermedades como la Diabetes, el Lupus, entre otros.

Entre las medidas generales para prevenir la caída del cabello es llevar una buena alimentación bien balanceada, para ello hay que acudir con una persona experta en nutrición.
Llevar un buen control del problema de origen.

Hay múltiples remedios para tratar la caída del cabello sin embargo los únicos medicamentos que se usan en el área médica son el minoxidil y el finasteride que requieren de receta médica para su venta. Los porcentajes de eficacia, varían de una persona a otra.

Lo mejor es que acudas además de la nutricionista con un médico dermatólogo.

Palabras clave: Caida de cabello,