MEDICINA

Respuestas

granos con pus en el cuero cabelludo,a que se debe? hace unos meses a mi esposo le empezaron a salir unos granos pequeños con pus en la nuca,le tenia que pasar la maquina para cortarle el cabello cada 8 dias, de lo contrario le crecian mas los granos,y hasta la fecha cada sem. Le corto el cabello,pero ahora los granos son mas grandes de 1 y 2 cm de diametro y tiene 4 y con salida de pus al principio y luego sangre,.le han resetado dicloxacilina pero no hay resultado faborable,va en aumento,habra algun medicamento para desinflamar o que ya no sigan creciendo estos granos y ha que se debe que le hayan salido estos granos. Ayuda porfabor ,gracias. Mujer, 31 años   /   Fecha: 22-06-2014
Respuesta:
En el caso de tu esposo se puede tratar de una infección de la piel llamada foliculitis o forunculosis que suelen ser causadas por una bacteria llamada Staphylococcus aureus.

La foliculitis es cuando se afecta exclusivamente el folículo piloso. Cuando la infección es profunda y provoca una celulitis perifolicular se el denomina forúnculosis, mientras que el término ántrax se usa para designar la infección de varios folículos contiguos rodeados de una área de celulitis.

Otra bacteria que puede causar una foliculitis es la Pseudomona aeruginosa.

Si no hay una adecuada respuesta al tratamiento
se pueden indicar otros antibióticos locales y/o por vía sistémica (oral).

El uso de antibióticos requiere de receta médico por lo tanto debes de acudir con tu médico de confianza.

Palabras clave: Foliculitis,