MEDICINA

Respuestas

¿A qué se debe este cuadro clínico? Hola, mi consulta es la siguiente: Hace aproximadamente 2 años, después de \\\"un oral casual\\\" con un conocido, me percaté que mi glande cambió su color a uno más oscuro (ahora es un tono amoratado), también vi granos que investiganso se asemejan a Manchas de Fordyce y a Pápulas perladas, en ocasiones tenía secreciones con mal olor (por lo que comencé a asear más seguido con un jabón neutro). Dejé de ver a la persona y no volví a relacionarme así con alguien.
Ahora tengo pareja y es sano por lo que me he dado cuenta sólo hemos tenido oral pero dando importancia a la higiene. Sin embargo, el color del glande sigue siendo casi el mismo (tiende más a un rosa oscuro), los granos siguen iguales pero comencé a tener bastante comezón, resequedad y encontré granitos rojos en el glande (me traté con miconazol en crema pensando en candidiasis llevo casi un mes lavando, secando bien y aplicando la crema y sólo he conseguido quitar la comezón y disminuyendo el tamaño de los granos del glande).
Por último, no sé si esté relacionado pero a una semana después de la comezón me diagnosticaron amigdalitis (estoy tomando ampicilina).
Quisiera que me informaran sobre lo que me ocurre, por favor.
Hombre, 18 años   /   Fecha: 03-06-2014
Respuesta:
Gracias por tu participación, para poder orientarte adecuadamente es necesario realizarte una exploración de la lesión, ya que los problemas de la piel, de cualquier parte del cuerpo solo observándolos se puede hacer un diagnostico, lo recomendable es que acuda a tu médico para que te valore.

Palabras clave: dermatosis, causas,