MEDICINA

Respuestas

tengo dermatitis de contacto enel cuello Trabajo en la construccion, asi que cuando estaba cortando ladrillos(ladrillo rojo recocido) me llene de polvo, acto seguido el sol comenzo a quemarme el cuello y por reflejo me cubria con las manos el cuello.

Al dia siguiente me aparecieron dos como ronchas rojas de 1 pulgada,estas apenas se percibian hinchadas.

La situacion es que se desinflamaron y las manchas empezaron a expandirse(solo lo rojiso/no lo inflamado) y se ven muy resecas, fui con el dermatologo y me dijo que era dermatitis de contacto, y que tenia un hongo, y me dijo que mi tratamiento seria de 6 meses.

Esto me receto(algo asi dice la receta)
tiniazol para el cabello. diario
terplex. 1 por diez dias
solmitdin o solmadin..2 en el dia y 2 en la noche
desolven
locetril


Pregunte a otro doctor y si me confirmo que tenia dermatitis de contacto pero el me dijo que me lo quitaba en 3 dias.

Me dijo que me recetaba una crema y unas pastillas
(perdi esa receta)

Que opinan....necesito su consejo por que tengo ya 1 mes con esto y aunque pareceria que se quiere secary casi quitar no quiero subestimar mi estado de salud.

Mil gracias por su respuesta.
Hombre, 25 años   /   Fecha: 22-02-2014
Respuesta:
Los medicamentos que le dieron son básicamente para problemas de hongos, de una dermatitis de contacto en el cuello y de una posible dermatitis seborreica en el cuero cabelludo.

Un buen consejo es que acuda de nuevo con el medico dermatólogo que le inicio el manejo para que le de seguimiento a su problema ya que el cambiar de medico es probable que no le asegure un éxito en su tratamiento.

Solo recuerde que en su tratamiento no solo es usar los medicamentos sino, es muy importante, evitar la exposición a las substancias que le estén provocando la dermatitis de contacto.

Palabras clave: Dermatitis cuello,