MEDICINA

Respuestas

Dermografía tiene cura Hola, buen día, desde que tengo uso de razón he padecido esta alergia o no se que sea, pero cualquier roce, golpe, en mi piel, se queda marcado por ronchas que se inflaman y se vuelven rojas y que a los pocos minutos desaparecen sin dejar rastro, prácticamente puedo escribir en mi piel y al cabo de unos minutos se desaparece, la piel de mi cuerpo es demasiada sensible por lo cual es muy molesto y por eso pregunto si ¿es posible curarla o al menos tratarla? Muchas gracias y saludos. Mujer, 28 años   /   Fecha: 19-02-2014
Respuesta:
Lo más conveniente para el problema alérgico que nos menciona es que sea valorada por un buen especialista en alérgica para definir el tipo de alergia que padece y después indicarle el mejor tratamiento para su caso.

Le comento que las urticarias físicas comprenden hasta el 30% de las urticarias crónicas y dentro de los factores que la desencadenan se incluyen los estímulos mecánicos, por temperatura, por ejercicio, por exposición al sol o al agua.

El Dermografismo, como es su caso, es la urticaria física de tipo mecánico más común y afecta hasta el 5% de la población.

Dentro del tratamiento general se debe eliminar la causa desencadenante como los alimentos, fármacos, frío, calor, picaduras, etc.

Para el dermografismo como es su caso, tomar en forma regular un antihistamínico no sedante puede producir un alivio total de los síntomas.

Palabras clave: Urticaria. Alergia,