MEDICINA

Respuestas

que puedo tener tengo 9 granitos del tamaño de la cabeza de un alfiler en el cuerpo del pene desde hace ocho dias se hisieron pequeños pero siguen Los granos que están cercas del cuerpo se hicieron pequeños y la punta Blanca ya no es menos dos que quedan bajo la piel no tengo dolor ni comezón tienen la punta Blanca solo estos dos puede ser contagioso para mi pareja Hombre, 42 años   /   Fecha: 02-02-2014
Respuesta:
Refieres la presencia de “granitos” en el cuerpo del pene.
Con los pocos datos que nos das es difícil de determinar, el origen de los “granitos” en el glande y/o prepucio y de su posible causa, en ocasiones puede haber procesos infecciosos causados por hongos o bacterias que pueden dar un cambio en la coloración del glande o el prepucio y pueden incluso causar algo de ardor local.

Lo correcto es que te examine DIRECTAMENTE tu médico familiar o el urólogo para que valore la necesidad de que se te realicen algunos exámenes de laboratorio para determinar la posible causa de los cambios que presentas en el glande o prepucio además, lo que tu mencionas como "granitos" puede ser diferente al concepto que pueda tener el médico al observarlos.

Aunque el termino “granitos” es muy inespecífico una posibilidad es que se trate de glándulas sebáceas modificadas que generalmente se encuentran en el surco que hace el glande con el prepucio. También se les conoce como pápulas perladas o glándulas de Tyson. Para su tratamiento se recomienda aseo local, ungüentos antiinflamatorios y si persisten se usa el laser o la crioterapia (uso del frio).

Aunque te lo vuelvo a repetir lo correcto es que te valore el médico en forma directa para que observe las lesiones y descarte también una posible balanitis que es una infección del glande por diferentes agentes.

Entre las balanitis más frecuentes esta la causada por el hongo Cándida albicans, que se contrae generalmente cuando se tuvo relaciones sexuales con una pareja que tenía una vaginitis candidiásica o bien, que era portadora asintomática. El cuadro clínico se inicia entre 12 y 24 horas después de tener una relación sexual. La cándida es un hongo muy molesto para el hombre, sobre todo para los que no están circuncidados.

Existen muy buenos tratamientos para las diferentes causas de balanitis por lo que debes de acudir con tu medico familiar de confianza lo antes posible.

Palabras clave: "Granitos pene",