MEDICINA

Respuestas

erupciones acneiformes buenas noches tengo erupciones acneiformes en mi pecho i parte de mi espalda i de mi cara, fui con un dermatologo y me receto isotretina y se me disminuyo un poco pero ya llevo 3 meses con este tratamiento i aun tengo las dichas erupciones acneiformes, estas me salieron a consecuencia de que me pusieron 2 inyecciones de diprospan que me recomiendan ? que mas puedo hacer Hombre, 22 años   /   Fecha: 23-12-2013
Respuesta:
Con respecto al medicamento tal vez re refieras a la Isotretinoina (Trevissagee) que es un medicamento indicado para el acné moderado a severo.

Es importante saber que la respuesta medica al medicamento va a depender de la dosis que se este dando aunque también puede variar de un paciente a otro.

En la mayoría de los pacientes con una dosis de 0.5 a 1.0 mg por kilo por día es más que suficiente. Aunque en algunos pacientes con acné grave pueden requerir de dosis mayores.

Este medicamento por sus efectos secundarios requiere que sea el médico quien lleve un control estricto.

Por lo anterior lo mejor es que regreses con el médico dermatólogo para que te haga una nueva valoración y te de nuevas indicaciones como puede ser un ajuste de la dosis o el cambio de medicamento.

Palabras clave: Acné,