MEDICINA

Respuestas

Pequeños Puntitos rojos en la cabeza del pene ola, mi consulta es la siguiente. Me di cuenta despues de la ducha que tenia pequeños puntitos en la cabeza del pene de color rojos noce notan a simple vista, pero estan.
Estan solamente en la cabeza del pene, y no tengo ningun tipo de molestias pero estoy preocupado ya que es la primera vez que me salen, yo tengo relaciones sexuales continuamente con mi polola, hasta sexo anal y en este ultimo tiempo no he estado usando preservativos.Pienso que puede ser el sexo anal, porfavor necesito de su ayuda. De ante manos muchas gracias por su respuesta
Hombre, 21 años   /   Fecha: 21-10-2010
Respuesta:
Gracias por tu confianza.
Con los datos proporcionados podemos pensar en una inflamación o infección del glande o cabeza del pene llamada balanitis.
La Balanopostitis ocurre cuando hay también infección o inflamación en el prepucio que es la piel que recubre el glande.
La Balanitis no es una enfermedad, es el nombre que se le da a cualquier tipo de inflamación del glande o el prepucio, independientemente de que sea causada por hongos, una alergia o una enfermedad de transmisión sexual.
La Balanitis se presenta predominantemente en hombres que no han sido circuncidados pero puede darse, con menos frecuencia, en hombres que si lo están.
La balanitis no es contagiosa pero si se contrajo por una enfermedad de transmisión sexual, si se contagiará a otras personas,no la balanitis en si, sino la gonorrea o candidiasis por ejemplo.

Algunos los principales síntomas de la Balanitis son :

* Inflamación en el glande.(cabeza del pene)
* Glande inflamado y rojo.
* Inflamación en el prepucio. (piel que recubre el glande)
* Sarpullido en el glande.
* Puntos rojos en el glande o prepucio.
* Picazón y ardor en glande y prepucio.
* Secreciones con mal olor en el pene.
* Sustancia blanca con mal olor debajo del prepucio (piel que cubre el glande)
* Manchas rojas o blancas en el glande.

El tratamiento para la Balanitis depende siempre de la enfermedad que la causó ya sea gonorrea, herpes, clamidia, sífilis, chancro blando, candidiasis, etc. por lo que es necesario que acudas con un medico especialista en Urología para poder realizarte una historia clínica y exploración física completa y así poderte dar un diagnóstico correcto y tratamiento adecuados.
Cuídate.

Palabras clave: Balanitis,