MEDICINA

Respuestas

Tome la pastilla del dia siguiente postinor 2 (unidosis) puedo estar embarazada?? hola:
El dia 15 de agosto tuve mi periodo (soy regular cada 28 dias), pero el dia 24 de agosto tuve relaciones sin proteccion, en ese mismo ratito compramos la pastilla postinor-2.
a los tres dias siguientes tuve mucho dolor en los senos, de hecho estaban tensos, se me bajaba un poco la presion, pero entiendo ke esos son los sintomas secundarios a la pastilla.

el dia 4 de septiembre me bajo mi periodo, pero no fue tan abundate-regular como otras veces, solo presente muchos colicos, duro tan solo 3 dias y ya.

Mi pregunta es, podre estar embaraza, me volvera a bajar mi periodo en la fecha que yo espero osea el dia 12 de septiembre, o simplemente se me adelanto por efecto de la pastilla??
La verdad no se si esto sea normal, dado que es la primera vez que me tome la pastilla, ojala pudieran responderme lo antes posible.
Mujer, 21 años   /   Fecha: 11-09-2010
Respuesta:
Gracias por tu confianza.


La ovulación ocurre en el día 14 de tu ciclo menstrual (Es cuando te puedes embarazar). Se recomienda no tener relaciones 3 días antes y 3 días despues de la ovulación (Del día 14) si no deseas embarazarte.

Por lo que es probable quedar embarazada en tu día 10.

Te recomendamos usar otros métodos más confiables como el uso del condón para prevenir embarazos, ya que postday es un anticonceptivo de emergencia como es tu caso.

Postday contiene hormonas femeninas que previenen el embarazo, estas hormonas alteran tu organismo, por lo cual al momento de tomarla tu cuerpo sufre una serie de cambios hormonales manifestándose con fatiga, debilidad, dolor de cabeza, mareos, nauseas, vomito, sensibilidad aumentada en mamas, cólicos, por otra parte la menstruación puede adelantarse o retrasarse 1 semana y a veces también puede haber un leve sangrado intermestrual que dura de 1 a 4 días y éste no debe confundirse con la menstruación ya que solo es un efecto secundario de la píldora.
La píldora postday es muy eficaz, pero puede fallar entre un 2% y un 6% de casos en los que se produce el embarazo por lo que recomendamos, en caso de tener mas de dos semanas de retraso te hagas una prueba de embarazo de laboratorio o acudir con tu ginecólogo.
Cuídate.

Palabras clave: pastilla de emergencia,