MEDICINA

Respuestas

ulceras en el cuello de la matriz Hola hace 5 meses me hicieron un legrado por un aborto espontaneo era mi primer embarazo y lugo de de 2 meses me embaraze de nuevo tenia casi 3 meses de embarazo cuando en una consulta me dijeron que corazon del bb ya no latia y habia dejado de crecer me hicieron otro legrado pero esta vez sin raspar solo fue con succion(no se como se llama esta tecnica)...... Me dijeron que tenia una ulcera en el cuello de la matriz y que tenian que hacer curaciones y cauterizar, mi duda es si la ulcera fue por el primer legrado que me hayan lastimado nunca habia persentado infecciones vaginales ni tenia sintomas ya me habia hecho un papanicolau hace 4 meses y salio normal. Mujer, 37 años   /   Fecha: 20-06-2012
Respuesta:
Hola, buen día:
Se considera que una lesión macroscópica que permite observar áreas internas del cérvix uterino con o sin sangrado activo, puede catalogarse como úlcera cervical.

Más del 70 % de las úlceras cervicales son respuestas a infecciones vaginales crónicas o recidivantes.


Puede ser también a causa de una necrosis por presión debida a algún instrumento que se utilice por vía vaginal.

Estas son solo algunas de las múltiples causa de una úlcera cervical, le recomendamos acudir con su Ginecólogo para que a través de una exploración y estudios adecuados se pueda llegar al diagnóstico.










Palabras clave: úlcera cervical,