MEDICINA

Respuestas

Menstruación inusual/poco abundante y flujo marronoso. Buenos días!

Escribo por aquí porque ando un tanto preocupada. Mi última relación sexual fue el 27 de Mayo y usamos preservativo. Siempre he sido irregular, pero mi regla (teóricamente) tenía que aparecer el 10 de Junio. El 11 de Junio tuve bastante flujo de un color marrón muy oscuro, y progresivamente éste fue volviéndose granate y rojo oscuro, suponiéndome que era mi regla. Lo que me extrañó es que no fue tan abundante como lo suele ser siempre en mi caso (aunque cuando orinaba sí que veía que había bastante sangre). Pasaron unos 5 días así y cuando creía que ya se me había ido (pues solo tenía ya pequeños restos marrón clarito, como a veces me pasa cuando finaliza mi regla) ayer por la noche sangré bastante sin darme ni cuenta.
Pensaba que ahora me vendría la regla \"como siempre\" y que lo que había tenido había sido un especie de desajuste antes de tener la regla, pero esta mañana de nuevo únicamente tengo flujo marrón.

No entiendo nada, la verdad, porque además me noto algún pinchazo en los ovarios (pero prácticamente nada en comparación con como suele dolerme habitualmente al tener la regla) y los pechos me duelen y estan hinchados como cuando me tiene que venir la menstruación.

Agradezco ya de antemano vuestra atención!

Saludos!
Mujer, 19 años   /   Fecha: 20-06-2012
Respuesta:
Hola!

Por la edad que tienes si es posible que haya sido un desajuste hormonal, sin embargo al tener vida sexual activa también es posible un embarazo. Los síntomas que tienes como punzadas en el vientre, senos sensibles, son compatibles con un embarazo ademas de el cambio en el flujo menstrual. Te recomiendo hagas una prueba casera de embarazo para descartarlo o confirmarlo, de ser negativa espera tu siguiente regla normal, al ser diferente o si estas embarazada acude con e l ginecólogo para una mejor orientación.

Saludos!

Palabras clave: menstruacion irregular,