MEDICINA

Respuestas

¿Puedo estar embarazada si me bajo solo 2 días y siempre regularmente mi periodo es de 5 o 6 días? Buen Día, estoy en tratamiento anticonceptivo, mis periodos de regla casi son de 30 dias siempre y siempre me duran aproximadamente entre 5 y 6 dias de menstruación, ésta ultima vez que tuve mi periodo fue también a los 30 días y fue el 26 de Julio, pero solo tuve aproximadamente un dia y medio casi dos de menstruacion y la sangre no era tan roja, era color marron y olia feo. Me extraño que pasara eso, podría yo estar embarazada? Mujer, 27 años   /   Fecha: 30-07-2011
Respuesta:
Hola! Gracias por preguntar!

Si estas en un tratamiento anticonceptivo, y eres constante en el tratamiento, es baja la posibilidad de embarazo, sin embrago si siempre tu sangrado menstrual es igual, y ahora es diferente si hay que ponerle atención.

Es muy frecuente que cuando ocurre la implantación del embrión (bebe) en el útero cuando hay un embarazo, ocurra un sangrado ligero de duración de 2 a 3 días en los días en que se espera la menstruación.

Los sintomas acompañantes son dolor en mamas, nausea matutina, dolor tipo cólico en el vientre.

Te recomiendo te hagas una prueba casera en orina o una prueba en sangre para descartar un embarazo. de salir positiva acude con tu ginecólogo para que revise que todo este bien y empiece a dar acido fólico y multivitamínicos.

Espero haberte ayudado!

Palabras clave: desecho,