MEDICINA

Respuestas

Uso de el anticonceptivo norgylen quisiera que me ayudara con un caso: soy mujer, tengo 28 años y aproximadamente 3 años sin tener relaciones sexuales, en estos momentos estoy saliendo con un chico y he decidido volver a tener una vida sexual activa, mi consulta es la siguiente: el jueves 16 me vino mi menstruación pero hasta el viernes 17 decidí tomar pastillas anticonceptivas llamadas norgylen, pregunte en una farmacia y me dijeron que podía tomar esas me dijeron que no había problemas si me las empezaba a tomar ese día, yo quisiera saber si esas pastillas son efectivas, existe otra que mejor me convenga, en que momento puedo comenzar a tener relaciones con mi pareja, si al siguiente ciclo en que día me tocaría tomar nuevamente las pastillas, con respecto a mi periodo me dilata 8 días y me viene con bastante sangrado y no tengo hijos.

Agradeceré su respuesta a mis dudas, si es posible me conteste mi correo personal mayrosa1983@hotmail.com
Mujer, 28 años   /   Fecha: 05-07-2011
Respuesta:
Las pastillas anticonceptivas Norgylen son una combinación de dos hormonas femeninas las cuales previenen el embarazo.
La forma en que debes tomarlas en el primer ciclo se inicia la toma de Norgylen el quinto día del ciclo menstrual (contando el primer día como el 1ª día del sangrado menstrual). Se deben tomar las 21 tabletas que contiene el paquete. Se descansan 7 días sin tomar Norgylen.
En el segundo ciclo y los siguientes se toma la primera tableta del siguiente paquete 8 días después de haber tomado la última dosis del paquete anterior (aunque persista el sangrado menstrual).
Se debe tomar la tableta a la misma hora cada día, se recomienda hacerlo después de la cena o por la noche antes de dormir.

La menstruación tendrá lugar normalmente durante los 7 días de descanso de no estar tomando las tabletas.

Se podría presentar náuseas, vómitos, malestar estomacal, dolor de cabeza, hemorragias intermenstruales, variaciones en el peso corporal, depresión, modificaciones en el deseo sexual. En caso de presentar alguno de estos efectos o cualquier otro problema inesperado es importante consultar con tu ginecólogo.

Este medicamento no protege de enfermedades de transmisión sexual, para protegerse de estas enfermedades se recomienda el uso del preservativo (condón).

Lo mas indicado es consultar con tu ginecólogo para que realice una historia clínica y una exploración física completas para darte un método de planificación adecuado.

Gracias por tu confianza. Cuídate.

Palabras clave: norgylen, anticonceptivo,