Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Medicina / Temas / Ginecología / Control del Embarazo / Respuesta
 

Pregunta:

Buenas tardes: Tomaba pastillas Yasmin 21 y pase a pastillas Yasmin 24/4 voy en el segundo mes de las mismas

TENGO MUCHAS PERDIDAS A PARTIR DEL DIA 10 APROX, Y CON UN DOLOR ABDOMINAL MUY FUERTE..ES NORMAL O DEJO DE TOMARLAS?? ME FALTAN 7 DIAS PARA TERMINAR EL CICLO..PUEDO DEJARLAS DE TOMAR Y DENTRO DE 4 DIAS EMPEZAR DE NUEVO CON YASMIN 21?? MUCHAS GRACIAS

Mujer, 40 años   /   Fecha: 01-04-2011

Respuesta:

racias por tu pregunta.
Yasmin 24/4 es la primera pastilla anticonceptiva de baja dosis disponible a nivel mundial, con un innovador esquema de administración, el cual brinda un nuevo ritmo de anticoncepción, ya que con un régimen de 24 pastillas activas y 4 comprimidos inactivos, ofrece la ventaja de controlar las fluctuaciones en los niveles hormonales femeninos durante todo el mes por lo que ayuda a disminuir los síntomas del síndrome premenstrual. Dentro de los síntomas de este síndrome destacan los senos inflamados y adoloridos, acné, dolor de cabeza, distensión abdominal, colicos, irritabilidad, cambios de humor, entre otros.
Las últimas 4 pastillas no tienen hormonas, son inactivas, y en esos días deberá de presentarse menstruación.
Las grageas deben tomarse en el orden indicado en el envase todos los días aproximadamente a la misma hora, con un poco de líquido si es necesario. Se tomará una gragea diaria las 28 consecutivas. Cada envase posterior se empezará inmediatamente, independientemente de cuando llegue el sangrado o de cuanto dure.
Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular o variación en los sangrados entre cajas, sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos.

Para mantener la protección anticonceptiva deben tomarse en el orden indicado en el envase todos los días aproximadamente a la misma hora, la protección anticonceptiva no disminuye si la toma de una gragea se retrasa menos de 12 horas. En tal caso, la mujer debe tomar la gragea en cuanto se de cuenta del olvido y ha de seguir tomando las siguientes grageas a las horas habituales.
Si la toma de una gragea se retrasa más de 12 horas, la protección anticonceptiva puede verse reducida.
Cuando la mujer, en caso de haber olvidado la toma de grageas, no presenta hemorragia por deprivación en el intervalo normal de las 4 ultimas pastillas de Yasmin 24/4, debe tenerse en cuenta la posibilidad de un embarazo. Donde es importante dejar de tomar los anticonceptivos y acudir con un ginecólogo.
Cuídate.

Palabras clave: yasmin, pastillas anticonceptivas,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx