Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermería general / General / Respuesta
 

Pregunta:

LOS GRANOS CERCA AL ANO, PUEDEN SER UNA ETS O VPH; AUNQUE NO PRESENTEN NINGUNA REACCIÓN?

TENGO UN GRANO DE TAMAÑO CONSIDRABLE EN LA ENTRADA DEL ANO (FUERA DE ÉL), Y MIRANDO CON MÁS DETENIMIENTPO TENGO OTRO MÁS PEQUEÑO ENTRE EL ANO Y LA VAIGINA; Y COMO UNAS ESPINILLAS EN LA PARTE FRONTAL DE LA VAGINA. NO SIENTO NINGUNA REACCIÓN, NI DOLOR, NI PICAZÓN; NADA DE ESO, PERO ESTOY MUY PREOCUPADA.

Mujer, 23 años   /   Fecha: 16-10-2010

Respuesta:


De acuerdo a lo que usted comenta,y debido a que no provocan molestias (dolor, picazón o sangrado) puede tratarse de la presencia de verrugas genitales (condilomas) que son una enfermedad de transmisión sexual altamente contagiosa, causada por el virus del papiloma humano (VPH). Se transmite al mantener relaciones sexuales por vía oral, genital o anal con un compañero infectado o también se puede dar el caso de contagio en baños públicos. Cerca de dos tercios de aquellos que mantienen relaciones sexuales con una pareja con verrugas genitales las desarrollarán, alrededor de los tres meses después del contacto.

En las mujeres, las verrugas se presentan en las partes interior y exterior de la vagina, en la abertura (cérvix) hacia el vientre (útero) o alrededor del ano. Se da el caso, poco común, que se presenten verrugas genitales en la boca o garganta de un individuo que ha practicado sexo oral con una persona infectada.
Los condilomas se presentan a menudo en aglomeraciones y pueden ser muy pequeñas o pueden extenderse en grandes masas sobre el área genital o anal.

Existen tratamientos que pueden acabar con las verrugas, pero ninguno de ellos acaba con el virus. Debido a esto, las verrugas reaparecen a menudo después de ser tratadas.

Sin embargo, para descartar si es una infección de transmisión sexual o no, es recomendable acudir a un ginecólogo para que le realice una valoración física y/o le indique exámenes de laboratorio. De esta manera le diga el tratamiento a seguir.

Palabras clave: VPH, Granos,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx