ENFERMERÍA

Respuestas

¿ porque me duele mucho la nuca y la cabeza? siempre tengo dolor de cabeza, es mas todas las mañanas que despierto con dolores de nuca y luego el dolor me toma toda la cabeza, pero ahora se me agregaron mas síntomas al dolor de cabeza, se me duermen las piernas , casi todo el cuerpo me es difícil de mover y me provoca desmayos. a que se debe. esto ya me esta preocupando, tomo cualquier medicamento para los dolores como ibuprofeno o paracetamol y no me calma nada.espero su respuesta, y sus concejos. gracias Mujer, 20 años   /   Fecha: 30-06-2014
Respuesta:
La migraña es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz. En muchas personas, se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza. Algunas personas que padecen migrañas tienen síntomas de advertencia, llamados aura, antes de que comience el verdadero dolor de cabeza. Un aura es un grupo de síntomas, que incluyen cambios en la visión. Es un signo de advertencia de que se va a presentar un dolor de cabeza terrible. Es más común en mujeres y puede ser hereditaria.

Es importante tener un buen control médico porque todo dolor de cabeza debe ser valorado por un especialista un neurólogo para diagnosticar correctamente y descartar el inicio de otra enfermedad.

Te recomiendo realizar técnicas de relajación y manejo del estrés.
Gracias por tu preferencia.

Palabras clave: migraña,