ENFERMERÍA

Respuestas

se curan las hemorroides? o se controlan? tengo mucha comezón en el ano y fui con el doctor y me dijo !!sin examinarme¡¡.que tengo hemorroides, me receto lidocaína/ hidrocortisona/ oxido de zinc/ subacetato de aluminio, en pomada pero no la soporto, me arde,me quema, y me dio unos supositorios que esos nomas lubrican. la comezón no se me quita ya tengo tres días sin ir a trabajar y 4 visitas al medico. que hago??? por favor ayudenme Hombre, 46 años   /   Fecha: 07-06-2014
Respuesta:
Hola buen día,

Le recomiendo buscar una segunda opinión con un especialista ya sea un proctólogo o un gastroenterólogo, es importante que le explique todos sus síntomas y molestias. Las hemorroides en ocasiones pueden desaparecer por si solas pero en otros casos pueden requerir cirugía.

Las hemorroides son muy comunes, estas resultan del aumento de la presión en las venas del ano. Dicha presión provoca que las venas se hinchen, haciendo que duelan, particularmente cuando usted está sentado.

La causa más común es el esfuerzo durante la defecación, estreñimiento, sentarse durante períodos de tiempo prolongados, infecciones anales, ciertas enfermedades, como la cirrosis hepática.

Las hemorroides internas se presentan justo dentro del ano, donde comienza el recto. Las hemorroides externas ocurren en el orificio anal y pueden colgar por fuera del ano.

Algunos síntomas son prurito anal, dolor anal especialmente mientras se está sentado, sangre roja brillante en el papel higiénico, en las heces o en la taza del inodoro, dolor durante la defecación, una o más protuberancias duras y sensibles cerca del ano.

El médico o especialista elegirá el mejor tratamiento para usted, en caso de que no haya mejoría, acuda nuevamente e indíqueselo para que el tratamiento sea el más acertado para usted y por favor nunca se auto medique.

Le recomiendo ademas ingerir abundantes líquidos, llevar una dieta rica en fibra, realizar actividad física, evita alimentos irritantes como refrescos, café o alcohol ya que empeoran las hemorroides. Además trate de no rascarse y mantenga una higiene adecuada en el ano después de cada evacuación.

Gracias por su preferencia, espero que esta información le sea de utilidad.

Palabras clave: hemorroides,