Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermería general / General / Respuesta
 

Pregunta:

siento un ardor en la cabeza parte de la coronilla y nuca y como adormecido despues , me preocupa me deprime porq ya llevo como 5 meses me pue.

Hombre, 47 años   /   Fecha: 11-08-2010

Respuesta:

El dolor en la coronilla o en la nuca, a veces son trastornos de origen muchas veces difuso e incierto, que de producirse frecuentemente o intensificarse resulta absolutamente necesario dirigirse a una exhausta inspección médica para investigar su causa.

Estos dolores pueden estarse presentando por "estrés". Un estado de tensión mantenido produce una hipertonicidad de los músculos de la cabeza y cuello que al permanecer largo tiempo en contracción acaban produciendo dolor en las estructuras craneales. La manifestación de la cefalea de tensión es un dolor en forma de casco, con constricción en frente, golpe en la coronilla y presión en la zona de la parte baja de la cabeza y nuca (occipital). Esta cefalea de tensión puede acompañarse de mareos, pérdida del apetito, el corazón le late muy rápido. Cuando hay queja de dolor de cabeza durante un periodo de 1 año suele tratarse de cefaleas por tensión. Cuando el dolor de cabeza tiende a ser crónico y se presenta junto a otros síntomas como fotofobia (molesta la luz), sonofobia (molesta el ruido), alteraciones en el humor, astenia o alteraciones intestinales se habla de ataques de migraña o jaqueca.

Le sugerimos que acuda con su médico para una valoración completa y en su caso lo considere necesario mandarlo a realizar algunos estudios para llegar a un diagnóstico médico.

Palabras clave: Dolor, nuca, coronilla,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx