Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermería general / General / Respuesta
 

Pregunta:

porque todo el tiempo me salen aftas en la boca??

HOLA SOY UN CHICO DE 17 AÑOS MI CASO ES EL SIGUIENTE: DESDE MUY CHICO ME AN SALIDO AFTAS MUY MOLESTAS EN LA BOCA APROXIMADAMENTE COMO DESDE LOS 3 O 4 AÑOS.LOS MEDICOS ME AN DICHO QUE PUEDEN SER POR EL CALOR O QUE PORQUE MIS DEFENSAS ESTAN BAJAS Y QUISIERA SABER RALMENTE PORQUE ME SALEN.A HORITA ACTUALMENTE TENGO MUCHA GRIPA Y ADMEMAS DE ESO TAMBIEN TENGO ESAS AFTAS O FUEGOS Y HACE COMO MEDIO AÑO TAMBIEN ME DIO GRIPA Y ME SALIERON ESAS AFTAS PERO A VECES ME SALEN SIN TENER GRIPA.MI NOVIA Y YO ESTAMOS PENSANDO EN TENER RELACIONES Y QUISIERA SABER SI ES POSIBLE QUE LA CONTAGIE DE ALGUNA ENFERMEDAD SI LE HAGO EL SEXO ORAL CUANDO TENGA ESTAS AFTAS Y CUANDO NO LAS TENGA .MMMM OTRA DUDA ES POSIBLE TENER HERPES BUCAL SIN TENER RELACIONES SEXUALES ???? ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

Hombre, 17 años   /   Fecha: 30-06-2010

Respuesta:

Las aftas o herpes labial son causados por un virus muy contagioso llamado herpes simple. Existen dos tipos de virus, el virus del herpes tipo 1 que generalmente causa herpes orales o labiales. El virus del herpes tipo 2 generalmente afecta el área genital.
El herpes labial suele aparecer fuera de la boca: en labios, en mentón, en mejillas o en fosas nasales. Cuando aparece dentro de la boca, suele hacerlo en las encías o en el paladar. No existe una cura para el herpes labial, algunas medicinas pueden aliviar el dolor y la molestia que causan. Estos incluyen ungüentos que adormecen las llagas, antibióticos que controlan infecciones bacterianas secundarias y ungüentos que ablandan las costras de las llagas. La mayoría de las personas tiene brotes varias veces al año, con el transcurso del tiempo, los brotes se hacen menos frecuentes. Evite el contacto directo con lesiones por herpes labial, minimice el riesgo de diseminación y no se exponga al sol, porque contribuye a su aparición.
El herpes genital afecta los genitales, las nalgas o la región anal. Este tipo de herpes es una enfermedad de transmisión sexual. Puede adquirirse por medio de las relaciones sexuales, aún con el sexo oral. Evite el sexo oral cuando tenga lesiones herpéticas activas en o cerca de la boca y evite igualmente que alguien que tenga lesiones herpéticas orales o genitales le practique a usted sexo oral. El virus puede diseminarse aún cuando no exista la presencia de llagas. Si esta pensando en tener relaciones sexuales es recomendable la abstinencia como el método más efectivo y si inicia con relaciones sexuales, que sea con protección, pero el uso correcto de los condones reduce, más no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con herpes a causa del sexo oral o genital con una persona infectado.

Palabras clave: Aftas,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx