ENFERMERÍA

Respuestas

el hombro me truena el hombro izquierdo me truena y a veces me duele un poco, puedo moverlo al 100% pero me preocupa que pueda ser una tendinitis, el hombro derecho tambien me truena pero nunca me duele, que puede pasar si no me atiendo? Hombre, 29 años   /   Fecha: 11-03-2013
Respuesta:
Los tendones son cuerdas resistentes de tejido que unen los músculos con los huesos. Ayudan a los músculos a mover los huesos. Tendinitis significa inflamación de un tendón. Causa dolor y sensibilidad cerca de una articulación. Suele ocurrir en los hombros, los codos, las rodillas, los talones o las muñecas.
Los traumatismos y el exceso de uso son causas comunes de tendinitis. El cross training, el estiramiento y la disminución de la intensidad en el ejercicio pueden ayudarlo a prevenirla. Algunas enfermedades, tales como la artritis reumatoide, también pueden causarla. Por lo general, la tendinitis puede tratarse con reposo, hielo y medicinas para aliviar el dolor y reducir la inflamación. Otros tratamientos incluyen el ultrasonido, fisioterapia, inyecciones de esteroides y cirugía.
Le recomiendo que acuda al médico para una revisión minuciosa y determine lo que le sucede.
Gracias por su preferencia.

Palabras clave: tendinitis, dolor,