ENFERMERÍA

Respuestas

¿Qué son los granitos en la lengua? Hace como 15 días me salió un granito en la punta de la lengua, como si se desprendiera un pedacito de mi lengua y se inflamará, había dolor, al inicio era del color de mi lengua, despues se torno blanco y desaparecio. Nuevamente ha aparecido uno, pero en la parte lateral. ¿A qué se deben? y cómo puedo atenderlos.

Gracias.
Mujer, 29 años   /   Fecha: 12-12-2012
Respuesta:
Habitualmente las pequeñas prominencias en ambos lados de la lengua son inofensivas, no así cuando se presenta alguna protuberancia en un solo lado, ya que esto puede ser canceroso. Cuando se presentan granos blancos estos pueden deberse a la presencia de un hongo, también las bacterias pueden hacerse presentes y ocasionar granos, debido a que la lengua es un órgano muy sensible por ello cualquier anormalidad en ésta cursa con dolor.

En ocasiones cuando las alteraciones son llagas estas pueden deberse a la presencia del virus del herpes simple, la tuberculosis, una infección bacteriana o una fase incipiente de la sífilis. Las alergias o enfermedades del sistema inmnetario también pueden ocasionarlas.

También en ocasiones la presencia de granitos en la lenga puede deberse a alguna irritación por consumir alimentos muy calientes, alimentos ácidos o picantes.

En su caso lo más recomendable es acudir al médico especialista (Estomatólogo), y éste por medio de la observación podra emitir un diagnóstico y al mismo tiempo indicar el tratamiento oportuo y eficaz.

Palabras clave: Lengua, Granos, Infección,