ENFERMERÍA

Respuestas

tengo una bola en el abdomen que puede ser? tengo una bola en el abdomen, que ha ido creciendo con los años (aprox.3) parezco señora embarazada, se pone dura cuando como, no puedo comer una comida completa razonale ya que me siento sofocada como si la bola no me dejara respirar. hace un año estuve con medicos (IMSS) medico familiar, gatroenterologo, cardiologo, cirujano y todos dijeron que no tenia nada, solo sobrepeso e hipertensión, sin embargo mi viente sigue creciendo y me incomoda hasta para pararme o sentarme, acostarme, etc Mujer, 53 años   /   Fecha: 03-08-2012
Respuesta:
La presencia de esta bola en su abdomen puede ser una hernia en la pared abdominal, que puede manifestarse como una tumoración, la cual se hace más evidente cuando la persona se encuentra de pie. A veces estas tumoraciones o bolitas pueden causar dolor, sobre todo cuando se realiza un esfuerzo al cargar objetos pesados, o al estar mucho tiempo de pie, o después de haber caminado mucho. Otras ocasiones al comer en forma abundante estas bolitas se hacen dolorosas. Sin embargo, la mayoría de estas pasan sin dar ninguna molestia, excepto por la bolita.

Si se tratase de cualquier tumoración abdominal, esta presentaría síntomas como distensión abdominal, irritabilidad, nauseas, vómitos o alteraciones del ritmo intestinal. Para descartar de qué se trata su problema, es recomendable acudir al médico (Gastroenterólogo o Endocrinólogo) y con apoyo en una valoración clínica y resultado de exámenes pertinentes (ecografía), pueda emitir un diagnóstico y un tratamiento idóneo.

Palabras clave: Hernia, Tumoración,