Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermería general / General / Respuesta
 

Pregunta:

Por que las personas les dan calambres cuando hace mucho calor ?

por que ami papa le dan muchos calambres cuando hace mucho calor?

Mujer, 47 años   /   Fecha: 30-06-2012

Respuesta:

Gracias por escribir a los expertos de enfermería

En ciertas circunstancias, por ejemplo exceso de calor las personas tienden a perder líquidos y con ellos los electrolitos, cuando disminuye la cantidad de éstos se puede presentar la situación que Usted menciona.

Una medida preventiva es el consumo diario de agua (dos a dos litros y medio de agua por día), con esto prevendrá la presencia de calambres.
Además de los calambres es posible que se presenten otras situaciones, por ejemplo: deshidratación, letargia, inconsciencia e inclusive muerte por paro cardio respiratorio a consecuencia de la disminución de líquidos corporales.
Junto con la medida anterior, es recomendable evitar la exposición de tiempos prolongados al sol.
"Los niños, adultos mayores, personas con alguna enfermedad como la diabetes mellitus y personas especiales (en silla de ruedas, en cama imposibilitados para consumir líquidos por si mismos) son mayormente vulnerables"

Esperamos la información sea de utilidad para el cuidado de su salud y la prevención de la enfermedad, no dude en escribir si requiere orientación al respecto.

Nota: personas con enfermedades renales, hepáticas y cardiacas con complicaciones y exceso de volumen de líquidos corporales (características: edema, hinchazón de miembros inferiores, cumulo de líquidos), deben ajustar su consumo de líquidos a la prescripción médica.

Palabras clave: calambres,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx