Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermería general / General / Respuesta
 

Pregunta:

a que se debe una insistente comezon exactamente en la vagina?

tiene aproximadamente dos semanas quecomence a sentirla, si estoy parada nosiento la comezon pero al sentarme es inzoportable tengo una vida sexual muy activa incluso lo eh eho en mi periodo de menstracion, apartir de esto al momento de tener contacto sexual siento dolor como si algo obstullera como un granito o una bolita, me e revisado pero no veo ni siento nada mas q la comezo, tengo 19 años que puede ser?
ademas de esto cuando tengo relaciones con mi pareja no uso condon, ni ningun otro anticonceptivo, esto lo ago desde hace aproximadamente 8 meces y hasta ahora todo habia ido bien

Mujer, 19 años   /   Fecha: 15-11-2011

Respuesta:

Con respecto a lo que usted relata, puede tratarse de candidiasis, infección causada por un hongo denominado Candida Albicans, que se puede transmitir por ropas, objetos y también por contacto sexual. Algo que favorece esta infección es el uso de anticonceptivos, el sexo vaginal después del sexo anal y el uso de lubricantes que contienen glicerina. Los síntomas que la caracterizan cuando esta presente vaginalmente, son las lesiones (enrojecimiento o inflamación de la vagina), el prurito (picazón) y la presencia de un flujo blanquecino con olor a levadura. Su periodo de incubación es de 8 a 15 días.

Es recomendable acudir al Ginecólogo, para que esta infección sea tratada oportunamente, debido a que se pueden presentar complicaciones como la candidiasis generalizada o la esofágica que requerirían un tratamiento más prolongado y que a su vez pudiera comprometer la vida.

También es prudente hacer uso del condón cuando se tengan relaciones sexuales, para no agravar el problema y no infectar a la pareja. Lo idóneo es que ambos acudan al médico para ser diagnosticados y tratados oportunamente, ya sea que se trate de una candidiasis o de otra infección.

La inflamación de la vagina como parte de los síntomas de esta infección, puede ser lo que le este causando dolor al tener contacto sexual.

Palabras clave: Candidiasis,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx