Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermería general / General / Respuesta
 

Pregunta:

que hago tengo varias bolas formadas debajo de la piel

esta bolas estan en los dos brazos y son varios debajo del abdomen, en la pierna son de un tamaño de un cemtimetro, se ven muy mal por estetica, o por lo rero que se siente tenerlos, pido que me ayude como curar o cemtrolarlo

Hombre, 30 años   /   Fecha: 29-11-2010

Respuesta:


Con respecto a su pregunta le puedo decir que se puede tratar de celulitis que comúnmente se conoce como el acumulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa (protuberancias elevadas y sólidas en la piel o debajo de ésta que pueden llegar a medir más de 10 milímetros de ancho), agua y toxinas. Otros nombres para esta entidad son: Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de Piel de Naranja, Piel en "Colchón".

Asimismo puede tratarse de quistes sebáceos, aunque por lo general se encuentran en la cara, el cuello y el tronco, también se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo; usualmente, son protuberancias que se mueven libremente debajo de la piel, crecen lentamente y no causan dolor. Sin embargo, en ocasiones un quiste puede inflamarse y presentar sensibilidad (dolor).

Sin embargo, aunque la presencia de estos dos problemas no ponen en riesgo la vida, es recomendable llevar una alimentación balanceada, con mayor consumo de frutas y verduras e ingerir suficiente agua y además llevar a cabo una rutina de ejercicio para evitar la presencia de más nódulos.

También es aconsejable acudir a un dermatólogo para una buena valoración, antes de que su problema se torne infeccioso y afecte su salud. El dermatólogo le dará un diagnóstico y a su vez un tratamiento oportuno.

Palabras clave: Nódulo,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx