Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermería general / General / Respuesta
 

Pregunta:

¿ Qué hace más fuerte a mi sistema inmunológico ?

Quisiera saber qué puedo consumir para tener un sistema inmunológico muy fuerte, y también me interesaría saber si acaso es posible que pueda fortalecerlo tanto como para resistir grandes virus e infecciones como la influenza y rechazarlos sin medicamentos.

Hombre, 13 años   /   Fecha: 11-09-2009

Respuesta:

Los hábitos de salud para un buen estilo de vida son la clave para que su sistema inmunológico sea más fuerte. Una alimentación variada sirve como barrera para que no se enferme, a continuación le recomiendo algunos alimentos que tienen las vitaminas y minerales que son necesarios en tu dieta:

Vitamina C: se encuentra en las verduras como el tomate y la col; en hortalizas como las acelgas, el apio y las espinacas; y en frutas como las fresas, naranjas, limón y kiwi. Para proteger de enfermedades como la gripe y la influenza.
Vitamina A: Esta en el hígado, los huevos, la mantequilla, la leche, cerezas, melón y zanahoria. Esta vitamina le ayuda a protegerse de las infecciones.
Vitamina E: En aceite de germen de trigo, de soya y de oliva; en el pan integral y el arroz; y en todos los vegetales de hoja verde. Esta vitamina aumenta la respuesta inmunológica.
Vitamina B: se encuentra en la carne, vísceras, pescado, marisco, huevos, cereales, legumbres, frutas, verduras de hojas verdes.
El hierro: está en el hígado, carne, pescado y huevos.

Entonces como le decía al principio los buenos hábitos son la clave por lo que aparte de comer variadamente es necesario que descanse apropiadamente, al menos 8 horas por la noche. Haga ejercicio aeróbico (en el que suda y se le acelera el corazón a un límite normal) al menos por 20 ó 30 minutos y 3 ó 4 veces por semana. El estrés afecta su sistema inmune por lo que si le preocupa algo platique con alguien de confianza, salga con sus amigos y familiares. Trate de no consumir alcohol y tabaco ya que esto afecta gravemente sus defensas.

Por último, revise su cartilla del adolescente (se la debieron de dar en su escuela) revise si ya tiene todas las vacunas y refuerzos. A su edad se puede aplicar el refuerzo de sarampión y rubiola, hepatitis b y tétanos. Todo esto le ayudará a que no se enferme muy seguido y si se enferma a que su cuerpo este más fuerte para resistirlo.

Palabras clave: habitos saludables, adolescente, sistema inmune ,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx