ENFERMERÍA

Respuestas

Porqué me salen granitos rojos en la cabeza del pene bueno ase dias tube sexo oral con mi novia y enseguida de eso sexo y 2 dias despues noto que tengo como unos pequeňos granitos rojos!! en mi cabeza del pene y me asuste y kisiera saver q paso o porque me pasa esto??? mi novia jura que me es fiel y la verdad quisiera pensar que es cierto... abra comido algo antes de aserme sexo oral!?? porque por el sexo nose... nos acabábamos de baňar los 2 y pos como le digo la unica si no es el sexo oral esque aya estado con alguien mas no!?? o me equiboco DR!! AYUDEME!! Hombre, 21 años   /   Fecha: 15-03-2013
Respuesta:
La aparición de esos granos rojos puede deberse a la manipulación que se realiza al tener sexo oral y estos sean como petequias (acúmulo de sangre) y no granos, además el glande es demasiado sensible y por ello puede suceder lo antes mencionado, recuerde que la boca esta llena de bacterias y no propiamente las de alguna infección de transmisión sexual y además al realizar el sexo oral con los dientes se pueden producir laceraciones que a simple vista no se ven y esto es una puerta de entrada de los microorganismos patógenos y empiezan a desarrollar un cuadro de infección, donde usted puede notar erojecimiento, inflamación o dolor en el área afectada.

Es aconsejable acudir al Urólogo para descartar una infección y mientras tanto, es aconsejable realizar la higiene con agua tibia y jabón neutro, relizar el secado sin friccionar demasido la piel afectada, hacer uso de ropa holgada y de algodón, no llevar a cabo relaciones sexuales hasta no obtener un diagnóstico.

Con respecto a si su pareja le ha sido infiel o no, usted debe tener confianza en ella desde el momento que le dice que no ha tenido relaciones sexuales con ninguna otra pareja, por ello acudan juntos a la consulta para que el médico les aclare algunas otras dudas que tengan al respecto y sobre todo mantengan una buena comunicación. Al llevar a cabo las relaciones sexuales vaginales y orales al mismo tiempo tienen que tener cuidado con la higiene y no esta demás que haga uso correcto del condón cuando cambie del sexoa oral al vaginal, ya que en la boca como ya se lo mencione se tienen muchas bacterias que en ella no causan problemas pero si en otro parte del cuerpo, en este caso en su pene.

Palabras clave: Pene, Glande, Granos Rojos, Infección,