Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermería general / Enfermedades infecciosas / Respuesta
 

Pregunta:

cual es la causas de que salgan granos en el pene

estos granos me salieron entre el prepucio y el frenillo parecen como barritos de color blanco

Hombre, 18 años   /   Fecha: 18-01-2013

Respuesta:

Las causas que pueden ocasionar la presencia de granos en el área genital, pueden ser diversas, desde una mala higiene hasta haber contraído una infección de transmisión sexual (ITS), también pueden ser inofensivos como los granos de Fordyce, pero también contagiosos como el virus del herpes, un hongo también puede provocar la presencia de granos y estos tienden a presentar ámpulas que al romperse propagan la infección, existen bacterias que crean infecciones que pueden manifestarse por la presencia de granos. En ocasiones pueden deberse a la picadura de insectos, manipulación con sustancias irritantes o con las manos sucias entre otras causas.

Para saber que ocasiona su problema es recomendable acudir al médico especialista (Urólogo) y éste por medio de una valoración física y obteniendo resultados de exámenes de laboratorio, podrá emitir un diagnóstico y a la vez de ser necesario indicar un tratamiento oportuno y eficaz.

Si usted aún no ha iniciado una vida sexual activa, es difícil que se trate de una ITS. Es aconsejable llevar a cabo una higiene con agua tibia y jabón neutro y hacer uso de ropa holgada y de preferencia de algodón mientras acude al médico.

Palabras clave: Pene, Granos, Infección,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx