ENFERMERÍA

Respuestas

tifico (a) y (h) negativo,brusellas abortus negativo,paratifico(a) positivo 1:160, paratifico (b)positivo1:640,propeus ox 19 positivo 1:320 no le entiendo me podrian ayudar es bueno o malo Hombre, 34 años   /   Fecha: 12-01-2013
Respuesta:
Gracias por contactarnos, los resultados de las reacciones febriles se expresan en títulos, los cuales se indican 1:20, 1:40, 1:80, 1:160, 1:320, 1:640, 1:1280, 1:2560. Los títulos menores de 1:80 se consideran normales, cuando son mayores de 1:160 refieren que está presente la enfermedad, aunque también se consideran los síntomas presentes. Por lo tanto, paratífico a y b con resultado de 1:640 es positivo para fiebre tifoidea por Salmonelosis. La salmonelosis se encuentra en las aves crudas, los huevos, la carne vacuna o algunas frutas y vegetales sin lavar. Los síntomas incluyen de la salmonelosis incluyen fiebre, diarrea, cólicos abdominales y dolor de cabeza. El tratamiento se basa en antibióticos.

El Proteus 0X-19 positivo con título 1:320 indica la presencia de la enfermedad Ricketsiosis. Los ricketsiosis son bacterias cocobacilares, muchas de ellas son transmitidas por vectores como pulgas, garrapatas y piojos, otras se pueden localizar en las alimentos y aguas contaminadas. Los síntomas de ricketsiosis se caracterizan por fiebre, dolor de cabeza, erupciones cutáneas, dolor abdominal y síntomas respiratorios como tos, entre otros síntomas. El tratamiento médico incluye antibióticos.

Te sugiero acudir con el médico y no olvides llevar tu examen de laboratorio para que el médico confirme los diagnósticos y pueda establecerte el mejor tratamiento. Además recuerda tomar medidas higiénicas en tus alimentos como lavado, desinfección y cocción de los mismos, lavarte las manos antes y después de manipular los alimentos.

Palabras clave: Reacciones febriles,