ENFERMERÍA

Respuestas

secreción blanca en el cuello de mi pene y pare de la cabeza Empece con mucha come-son al siguiente día, al lavarlo me fije que tenia una secreción blanca principalmente en el cuello de mi pene y parte de la cabeza y con un mal olor sigo sintiendo come son y por lo mismo irritación,
no siento dolor al orinar ni nada por el estilo solo come-son e irritación en mi prepucio, estoy preocupado sera algo grave?? tengo 3 días con esto .
Hombre, 21 años   /   Fecha: 31-12-2012
Respuesta:
La acumulación de esa secreción blanquecina (esmegma), procede del recambio celular, junto con el sebo proveniente de las glándulas de Tyson, esto se forma en la zona del glande y la porción interna del prepucio. Puede provocar irritación y comezón e inflamación del glande (denominada balanitis), del prepucio (postitis) o de ambos (balanopostitis), cosa que sucede si no se higieniza adecuadamente.

Si llegase a manifestar algún otro síntoma (dolor al orinar, secreción purulenta a través del meato urinario, inflamación, enrojecimiento y dolor del área afectada) es recomendable acudir al médico especialista (Urólogo) para que emita un diagnóstico e indique un tratamiento idóneo. Mientras tanto realice una buena higiene al momento de la ducha, con solo retraer el prepucio y asearse esa área y así de esta manera se observará si es tan solo la producción de esmegma o si hay presencia de algún microorganismo patógeno (virus, bacteria u hongo) que ocasiona su afección.

Palabras clave: Pene, Esmegma, Infección,