Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermería general / Enfermedades infecciosas / Respuesta
 

Pregunta:

tengo puntos rojos en el glande

hace como 3 dias me di cuenta que tenia un puntito o granito rojo en el glande pero no le di importancia ahora ya son mas al rededor de el glande y me molesta con picazon y noto que esta un poco arrugado y seco no se si sea algo contagioso o no pero he tenido relaciones con mi novia(ni ella ni yo lo hacemos con nadie mas) pero tambien ultimamente el agua esta algo sucia por la lluvia y yo simpre lo lavo solo con agua y creo mas que es eso pero no se por eso quiero una respuesta. gracias y compermiso.

Hombre, 19 años   /   Fecha: 10-10-2012

Respuesta:

Cuando hay presencia de granitos en cualquier parte del área genital, puede tratarse de alguna infección, de alguna dermatitis por contacto o ser parte de alguna enfermedad. La existencia de signos y síntomas como los que usted refiere que son la comezón y la resequedad, cabe la posibilidad que estos sean ocasionados por la presencia de un hongo y que no necesariamente este haya sido contagiado por la vía sexual, sino como usted lo dice sea a través del agua contaminada y a la falta de jabón que es necesario para realizar un buen aseo.

Debido a lo anterior descrito, es aconsejable acudir al médico (Urólogo) para ser valorado y obtener un diagnóstico y con ello un tratamiento oportuno y eficaz y de ser posible su pareja también debe ser atendida por un Ginecólogo, en caso que lo que usted manifieste sea parte de una infección transmitida sexualmente y no con esto quiere decir que usted o su pareja estén teniendo relaciones con otras personas, solo que existen infecciones como la candidiasis que es muy frecuente en la mujer ocasionada por hongos oportunistas. Mientras tanto hay que abstenerse de tener relaciones sexuales y de hacerlo, hacer uso correcto del condón, aclarando que este puede ocasionar que se agudice más su problema.

Palabras clave: Granitos, Infección, Dermatitis,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx