ENFERMERÍA

Respuestas

Porque me arde la vagina al tener y terminar la relacion sexual? Ultimamente cuando tengo relacion sexual con mi pareja, me duele y me arde Arde mucho mas al terminar y cuando orino.
El mes pasado fue al ginecólogo y me dijo que tenia una infeccion, me receto unos ovulos, al principio se me fue. Pero ahora otra vez es lo mismo. Es muy desagradable porque no disfruto cuando tengo relaciones sexuales, me arde cuando mi pareja penetra.
E intentado usar lubricante, e leído mucho y dicen que pueden ser por falta de lubricacion,pero cuando me aplico también me empieza arder.


Mujer, 20 años   /   Fecha: 19-09-2012
Respuesta:
De acuerdo a lo que usted refiere con respecto al ardor vaginal que manifiesta al tener relaciones sexuales, le puedo decir que entre las infecciones que presentan este síntoma, se encuentran la Tricomoniasis y la Clamidiasis que son parte de las infecciones de transmisión sexual (ITS), ocasionadas por un protozoario y una bacteria respectivamente. También existe la Candidiasis que no es una ITS, y esta es causada por un hongo en la que se manifiesta también el ardor y dolor al llevar a cabo una relación sexual.

Por lo anterior descrito, es aconsejable acudir de nuevo al Ginecólogo, para que le indique exámenes de laboratorio y con los resultados pueda establecer un mejor diagnóstico y a su vez un tratamiento oportuno y eficaz.

Por lo pronto es recomendable abstenerse de llevar a cabo relaciones sexuales hasta no tener un diagnóstico, ya que si su pareja es portador de cualquiera de las infecciones antes mencionadas aunque no manifieste ningún síntoma, puede crear un círculo vicioso, de tal manera que si usted es tratada por medicamentos puede tener cambios satisfactorios, pero si sigue teniendo relaciones sexuales con su pareja sin que este sea atendido por un médico (Urólogo), vuelve a presentar los síntomas que en este momento refiere y puede agudizarse más su problema presentando otros signos y síntomas.

Palabras clave: Ardor Vaginal, ITS,