Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermería general / Enfermedades infecciosas / Respuesta
 

Pregunta:

Una bolita blanca en mi pene

bueno mi enamorada tiene quistes y aveces bota un likido blanco de su vagina me di cuenta cuando haciamos el amor despues de un par d meses me comenzo a arder cuando lo haciamos, pero yo igual seguia adelante pensando ke era xke no lubricaba bien y luego me di cuenta de una bolita blanca en el pene me salio y cada vez ke tengo una relacion me arde despues ke podra ser se borrara solo? o algun metodo xfavor

Hombre, 24 años   /   Fecha: 25-07-2012

Respuesta:

Cuando una persona presenta quistes en el ovario o en la matriz, el síntoma más característico es el dolor y no cambios en el flujo vaginal, a menos que no sea flujo sino un sangrado. Con respecto a la presencia del flujo vaginal, le puedo decir que las glándulas en el cuello del útero producen un moco transparente. Estas secreciones se pueden tornar de un color blanquecino o amarillento al exponerse al aire, pero éstas son variaciones normales.

En caso de que el flujo vaginal cambie súbitamente de color, olor o consistencia, o aumenta o disminuye significativamente en cantidad, puede ser indicio de un problema subyacente, como una infección.

Si fuera el caso de que su pareja este cursando una candidiasis le digo que esta no es una enfermedad de transmisión sexual, sin embargo, algunos hombres presentarán síntomas como prurito y erupción en el pene después de tener contacto sexual con una compañera infectada.

En cuanto a la transmisión de la cándida entre dos personas, como por ejemplo en el acto sexual, cabe decir que es un hecho bastante excepcional, aunque no es imposible. Lo más habitual es que las infecciones se desarrollen a partir de la cándida ya existente en el organismo del propio afectado.

La sintomatología de esta infección en la mujer es flujo vaginal anormal (varía de una secreción blanca ligeramente acuosa a un flujo blanco espeso y abundante como se observa el requesón), relaciones sexuales dolorosas, micción dolorosa, enrojecimiento y inflamación de la vulva y ardor y prurito en los labios y en la vagina. En el hombre son la presencia de manchas rojas o blancas en el pene, picazón o ardor en el pene, picazón y ardor en el orificio anal, puntitos rojos en el glande, inflamación en el glande, glande de color rojo intenso y una capa blanca sobre el glande.

Es recomendable acudir al médico (Ginecólogo y Urólogo respectivamente) para que éste emita un diagnóstico, después de haber realizado una valoración física y haberse apoyado en resultados de exámenes de laboratorio que arrojen evidencia de que se trata del hongo de la candidiasis o es una bacteria o virus lo que está ocasionando estos problemas referidos.

Mientras no se tiene un diagnóstico, es aconsejable la abstinencia sexual ya que el uso del condón puede ayudar a mitigar los síntomas pero también puede acentuarlos o agudizarlos más.

También puedo decirle que el ardor que manifiesta en la bolita que le apareció en su pene, puede deberse a la fricción que se ejerce al llevar a cabo la relación sexual y como la piel en esta área del cuerpo es muy sensible se lacera y si el Ph del flujo vaginal de su pareja es ácido esto puede provocar el ardor.

Palabras clave: Ardor, Infección, Candidiasis,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx