Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermería general / Enfermedades infecciosas / Respuesta
 

Pregunta:

tengo unas ampollitas en punta de la nalga cerca a los genitales

me han salido algunas veces, son ampollitas llenas de agua, duelen, cuando explotan me arde al caerle orina, en algunos casos pica pero no siempre, salen muy exporadicamente, siempre cerca de mis genitales, nunca han salido en mis labios internos, solo es x fuera, x favor ayudenme con alguna respuesta, no se q es... gracias.

Mujer, 25 años   /   Fecha: 23-07-2012

Respuesta:

Con respecto a su pregunta, le puedo decir que la presencia de esas ampollas cerca de su área genital puede tratarse de una infección de transmisión sexual (ITS), ocasionada por el virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2). Comúnmente no se presentan signos o estos son mínimos. Cuando se manifiestan los signos, usualmente lo hacen en forma de una o más ampollas en los genitales o el recto o alrededor de los mismos. Las ampollas se rompen formando úlceras dolorosas (llagas) que pueden tardar de dos a cuatro semanas en curarse la primera vez que se presentan. Típicamente, puede presentarse otro brote semanas o meses después del primero, pero casi siempre es menos intenso y de más corta duración. A pesar de que la infección puede permanecer en forma indefinida en el organismo, la cantidad de brotes tiende a disminuir a medida que pasan los años.

El primer brote ocurre generalmente dentro de las dos semanas siguientes a la transmisión del virus y las llagas se curan típicamente en dos a cuatro semanas. Otros signos y síntomas durante el episodio primario pueden incluir una segunda serie de llagas y síntomas parecidos a la gripe, entre ellos fiebre e inflamación de las glándulas. Sin embargo, la mayoría de las personas con la infección por VHS-2 nunca presentan llagas o pueden tener signos muy leves que no se notan o que se confunden con picaduras de insectos o con otras afecciones de la piel.

La mayoría de las personas a quienes se les ha diagnosticado un primer caso de herpes genital pueden esperar tener varios (típicamente cuatro o cinco) brotes (recurrencias sintomáticas) en un período de un año. Por lo general, estas recurrencias disminuyen en frecuencia a medida que pasa el tiempo. Es posible que la persona se dé cuenta que tuvo un caso de herpes genital años después de haber adquirido la infección.

Es recomendable acudir al médico (Ginecólogo) para saber si se trata de la presencia de este virus, de ser así, tendría un tratamiento oportuno y además evitaría contagiar a su pareja o si ya lo está recibir al mismo tiempo un tratamiento que ayude a tener una mejor calidad de vida, ya que este virus no puede ser erradicado pero si controlado.

Palabras clave: Ampollas, ITS,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx