ENFERMERÍA

Respuestas

que debo tomar para la gonorrea que medicamento tomar para la gonorrea Hombre, 32 años   /   Fecha: 02-07-2012
Respuesta:
De acuerdo a su pregunta le puedo decir que existen diferentes antibióticos para combatir esta enfermedad (Gonorrea), como la Amoxicilina más Probenecid, Ampicilina más Probenecid, Azitromicina, Cefixima, Cefotaxima, Cefoxitin, Ceftriaxona, Ciprofloxacina, Estreptomicina entre otros. Sin embargo, el médico (Urólogo), es el único que podrá determinar que medicamento es el idóneo en usted.

Hay que tomar en cuenta que para curar la gonorrea, es necesario tomar todos los medicamentos que han sido recetados. Los medicamentos para la gonorrea no se deben compartir con nadie. Si bien los medicamentos detendrán la infección, no repararán ninguna lesión permanente que haya dejado la enfermedad. Las cepas de gonorrea resistentes a los medicamentos están aumentando y se está volviendo difícil el tratamiento eficaz de esta enfermedad. Si los síntomas en una persona continúan por más de unos días después del tratamiento, debe regresar al médico para que la evalúen nuevamente.

Se recomienda que mientras no se trate esta enfermedad, se abstenga de tener relaciones sexuales para no estar expuesto a reinfectarse o adquirir otra enfermedad o infectar a su pareja. En caso de llevar a cabo una relación sexual, no dude en hacer uso correcto del condón.

Palabras clave: Gonorrea, Tratamiento,