Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermería general / Enfermedades infecciosas / Respuesta
 

Pregunta:

porque siento comezon en los labios mayores???

hace aprox. 6 semanas mi pareja y yo estuvimos en un jacuzzi dias despues senti comezon en mis genitales mi regla estaba proxima yo no puse mucha atencion despues d mi regla esto continuo pero acompañado de un tipo flujo pero mas solido y blanco ahora siento granos como tipo alergia no se si tenga algo q ver con lo del jacuzzi debido a q jamas habia tenido este problema el es mi primer y unica pareja sexual desd hace 3 años hace aprox. 3 meses visite a mi gine y todo estaba bien. quisiera saber a q se debe

Mujer, 22 años   /   Fecha: 28-06-2012

Respuesta:

De acuerdo a los signos y síntomas que usted menciona puede tratarse de una Candidiasis, ocasionada por un hongo (candida albicans), que suele ocasionar irritación de la vulva y el epitelio vaginal, incluyendo comezón o picazón, flujo vaginal blanco sólido, comparado con el queso, además existe dispareunia (relación sexual dolorosa) y dolor al orinar.

El hongo candida albicans, es un patógeno oportunista, éste vive en nuestro organismo y su patogenicidad se presenta cuando éste se multiplica y existe un desequilibrio, por ejemplo, cambios en la acidez normal de la vagina o cambios en el equilibrio hormonal. Esta patogenicidad puede haberse activado por una mala higiene del jacuzzi en el que usted estuvo, por ello lo más aconsejable es que visite de nuevo al Ginecólogo, para que le indique el tratamiento a seguir y vuelva este hongo a estar presente en cantidades normales en que no afecte su salud.

Para evitar agravar su problema, es recomendable abstenerse de tener relaciones sexuales mientras no haya una mejoría y si llegase a tenerlas pida a su pareja hacer uso correcto del condón.

Palabras clave: Comezón, Candidiasis,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx