ENFERMERÍA

Respuestas

granos como lunres de carne alrededor del ano hola , hace un par de semanas me aparecio un grano cerca del ano y no le tome importancia por que lo asocie con el vello , pero luego aparecieron mas y son como lunares de carne, estan por todo alrededor de mi ano, no siento nada no me pican no arden ni tampoco les salen puz ..pero me preocupan sera alguna infeccion; o sera que tengo VPH? por favor ayudenme estoy asustada Mujer, 21 años   /   Fecha: 28-05-2012
Respuesta:
La presencia del virus del papiloma humano (VPH), indica que hay una infección de transmisión sexual (ITS) y ésta se caracteriza por la aparición de verrugas genitales que por lo general no duelen y vienen siendo masas suaves como abultamientos blandos, húmedos, de color rosado o del color de la piel y se presentan a menudo en aglomeraciones y pueden ser muy pequeñas o pueden extenderse en grandes masas sobre el área genital o anal, las hay planas o elevadas, únicas o múltiples, pequeñas o grandes y, en ciertos casos, tener forma de coliflor.

Las verrugas pueden desaparecer espontáneamente. Cuando no es así, el médico puede tratarlas o extraerlas. El virus permanece en el cuerpo aún después del tratamiento, de modo que las verrugas pueden aparecer nuevamente.

Si los granos que le aparecieron alrededor de su ano, reúnen estas características, lo más probable es que usted haya adquirido el VPH, para descartar si se trata de esta ITS, lo más recomendable es acudir al Ginecólogo y éste determinará por medio de una valoración física y exámenes de laboratorio si se trata o no de esta infección o que es en realidad lo que le está ocasionando este problema y a su vez indicará un tratamiento idóneo.

Mientras usted no sepa cuál es su diagnóstico, es aconsejable la abstinencia sexual, de no ser así debe tomar las medidas precautorias para no agudizar su problema y no contagiar a su pareja, tomando en cuenta que si se trata del VPH éste se contagia piel a piel.

Palabras clave: ITS, VPH,