ENFERMERÍA

Respuestas

quisiera saber si se contagia por sexo oral? y siendo virgen? quisiera saber si existe alguna forma de contagiarse de VPH siendo virgen, lo siguiente es que soy virgen y derrepente me contagie con vph y no se como pudo suceder, necesito su ayuda por favor y tanbien quisiera saber si el vph se contagia por sexol oral lo sigoente es que aora si estoy saliendo com algien y le brinde sexo oral quisiera saber si se lo transmiti si o no por favor es urgente.. escribname el hotmail.... aurathebets1@hotmail.com.. por favor se los pido gracias Hombre, 23 años   /   Fecha: 20-05-2012
Respuesta:
Debido a que el virus del papiloma humano (VPH), se transmite por contacto piel a piel, no tendría nada que ver con que usted sea virgen o no, ya que no necesariamente se tiene que llegar al coito en una relación sexual para contraer este virus.

Por otro lado, existen más de 40 tipos de VPH que pueden infectar las zonas genitales de los hombres y las mujeres. Estos tipos de VPH también pueden infectar la boca y la garganta. La mayoría de las personas que se infectan por el VPH ni siquiera saben que lo están.

El VPH se transmite por contacto genital, más a menudo por relaciones sexuales vaginales y anales. El VPH también se puede transmitir por las relaciones sexuales orales y el contacto entre los genitales. El VPH se puede transmitir entre parejas heterosexuales y homosexuales (gay), aun cuando la pareja infectada no tenga signos ni síntomas.
Una persona puede tener el VPH hasta años después de haber tenido contacto sexual con una pareja infectada. La mayoría de las personas infectadas no saben que están infectadas o que están transmitiendo el virus a su pareja sexual. También es posible contraer más de un tipo de VPH.

El VPH es tan común, que al menos el 50% de las mujeres y los hombres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida.

Considerando esta información y el que usted ya haya sido diagnosticada como portadora de este virus, si puede ser posible que usted llegue a contagiar a su pareja, por ello es recomendable hacer uso correcto del condón para que ayude a prevenir el contagio, aunque no sea en un 100% ya que hay áreas genitales que no son cubiertas por el condón, pero si evitan el contagio de otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

También es aconsejable acudir al médico para que determine si es necesario dar un tratamiento en caso que estén presentes los signos y síntomas que caracterizan a esta infección. No hay tratamiento que destruya al virus, pero si hay que controlen los signos y síntomas o complicaciones que se presenten por la acción de este virus.

Palabras clave: VPH, Contagio,