Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermería general / Enfermedades infecciosas / Respuesta
 

Pregunta:

Que ITS Provocan el pene como pequeños granos rojos y resequedad?

Hace 4 semanas tube una relacion sexual desprotegida y hace 15 días aparecieron pequeños granos rojos en el glande los cuales no me causan molestia alguna, también note al principio cambios en la piel del pene y testículos como más oscurecida y con una apariencia como carne de gallina más marcada de lo que normalmente es la piel de esta zona, también comenze a sentir que la piel que recubr el glande al bajarla estaba como pegajosa más sin un olor, también comenze a orinar mas frecuentemente para lo cual fuí con un médico, me hice un DVRL y salio negativo, me hice examenes de orina y si aparecia una infección según la interpretacion del doctor leve, para lo cual me receto nitrofurantoina por 10 días, he concluido el tratamiento y lo unico que note que ha desapaercido es la frecuente orindaera pero todo lo demás sigue, me gustaría me orientaran sobre el tipo de infeccionde la que podria tratarse pues he leído muchos artículos sobre ITS y en en ninguno aparece este tipo de sintomatología, gracias.

Hombre, 35 años   /   Fecha: 02-03-2012

Respuesta:

Con lo que usted comenta sobre los signos y síntomas que manifiesta, en verdad de manera específica no son parte de una infección de transmisión sexual (ITS) en sí. Sin embargo, como no tomo las medidas necesarias al llevar a cabo la relación sexual, de no hacer uso del condón y desconocer si su pareja tiene una ITS u otra infección, es necesario que usted observe si estos signos y síntomas que usted presenta no se agudizan o surge la presencia de otros signos y síntomas. Si este fuera el caso, no dude en acudir al médico (Urólogo), para que determine el diagnóstico e indique un tratamiento oportuno.

En el caso del medicamento (Nitrofurantoína) indicado para su infección urinaria, le puedo decir que éste se indica como tratamiento de infecciones del tracto urinario bajo causadas por bacterias. El orinar frecuentemente (poliuria) es un signo de la presencia de infección urinaria, por ello al surtir efecto el medicamento y reducir o eliminar la presencia de bacterias, hace que la frecuencia de orinar se normalice.

Mientras no se determine la causa de la presencia de granitos, la resequedad, el obscurecimiento, prurito y la sensación pegajosa en su pene, es recomendable la abstinencia o el uso correcto del condón. Algo que si le puedo decir es que todo esto que usted manifiesta si puede ser parte de una infección, pero solamente el médico por medio de una valoración física, y la obtención de resultados de exámenes de laboratorio, podrá determinar que tipo de infección es y otorgará un tratamiento.

Palabras clave: ITS,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx