ENFERMERÍA

Respuestas

puede fallar la prueba de embarazo de sangre hola tengo una duda, tengo 3 meses de retraso tengo un vida sexual activa, me hice el mes pasado una prueba de sangre la cual salio negativa, aun sabiendo negativo no me ha bajado yo era regular cada 28 dias tenia mi mestruacion espero que me puedan responder Mujer, 22 años   /   Fecha: 26-01-2013
Respuesta:
La prueba de embarazo cualquiera que esta sea (en orina o sangre) sirve para detectar la presencia de una hormona que se encuentra cuando la mujer está embarazada, esta hormona se llama gonadotropina corionica humana.
Las pruebas caseras son mas económicas y solo tiene que seguir unas indicaciones sencillas, solo se requiere una pequeña muestra de su orina, posterior a esto deberá esperar un tiempo para que se pueda llevar a cabo la reacción y emitir el resultado (en alguno es a través de un cambio de color, en otros se muestra un símbolo de positivo o negativo según el caso).
Otro examen se realiza tomando una muestra sanguínea puede ser el análisis cuantitativo de sangre (o análisis de beta hCG) mide la cantidad exacta de hCG en la sangre. Esto significa que puede detectar cantidades muy pequeñas de hCG, lo que lo hace un análisis muy exacto. El análisis cualitativo de la sangre da una respuesta simple, ya sea positiva o negativa, en cuanto a si usted está embarazada. Los análisis de sangre pueden detectar hCG más cerca del comienzo del embarazo que las pruebas de orina. Los análisis de sangre pueden decirle si está embaraza entre 6 y 8 días después de ovular (o de que el huevo sale de un ovario).
No hay pruebas 100% seguras (puede presentarse resultados falsos)Si tu ciclo menstrual no se ha presentado aun debes consultar con un ginecólogo para que realice una ecografía o sugiera otro estudio; el cese del ciclo mnestrual no solo se debe a un embarazo por eso es importante determinar que esta originando este retraso.

Palabras clave: Amenorrea, probable embarazo, trantorno hormonal,