ENFERMERÍA

Respuestas

Por que me duele el vientre despues de un orgasmo? Esto lo eh notado al masturbarme exitandome el clítoris, después de tener un orgasmo me duele el vientre, es un dolor como un piquete, aveces se me quita en segundos pero otras veces dura unos minutos... Esto me paso a raíz de un embarazo (perdí el producto)... Puede ser que este embarazada o sera algún tipo de problema interno?, me habían dicho tenia pequeños quistes. Mujer, 18 años   /   Fecha: 11-01-2013
Respuesta:
Si usted ha tenido relaciones sexuales sin protección y actualmente manifiesta amenorrea, somnolencia, náuseas, vómito, fatiga, crecimiento o dolor en los pechos, probablemente este embarazada o este manifestando sintomatología a raíz de la presencia de los quistes diagnosticados.

Con respecto al dolor que manifiesta en su vientre después de un orgasmo no puede haber asociación entre ambos, ya que al masturbarse y producirse un orgasmo se indica que mantiene su sistema sexual en buen funcionamiento, en la mujer ayuda a mantener lubricada la vagina y mantener un ambiente vaginal saludable, a veces alivia la tensión menstrual y la congestión pélvica. Este dolor puede deberse a que existe congestión pélvica ya sea porque sus períodos menstruales se ven afectados por los quistes que tiene en este momento o por alguna infección que no ha sido detectada porque no hay presencia de otros signos y síntomas, por ello lo más aconsejable es acudir a un Ginecólogo y ser valorada clínicamente y por medio de la realización de un ultrasonido pélvico se pueda observar ovarios, útero, vejiga y órganos adyacentes y ver si hay alguna anomalía que provoque dicho malestar y que usted lo refleja y lo ve asociado posterior al orgasmo, además se certificaría si los quistes se encuentran del mismo tamaño, forma y lugar.

Palabras clave: Dolor, Vientre, Orgasmo, Infección,