Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermería general / Cuidado en la salud de la mujer / Respuesta
 

Pregunta:

Puedo estar embarazada si tuve relaciones en el dia 8 de mi periodo?

mi mes me bajo el 28 de noviembre y se me quito el 5 de dic y el 6 tuve relaciones, el no eyaculo dentro .. puedo estar embarazada... cabe mensionar que en los dos meses pasados es decir oct-nov tome tres veces la postday...

Mujer, 19 años   /   Fecha: 24-12-2012

Respuesta:

Para que exista un embarazo se debe tener relaciones durante el periodo fértil, es decir durante la ovulación, que sucede 14 días después del periodo menstrual.
La pastilla del día siguiente no se considera método anticonceptivo, el objetivo de esta es prevenir un embarazo desde las primeras horas hasta aproximadamente los 3 días posterior a la relación sexual sin protección; estas pastillas contienen grandes cantidades de hormonas que también pueden provocar algunas molestias como nausea, vomito, dolor abdominal, cefalea (dolor de cabeza), mareos, los senos se vuelven muy sensibles, además de trastornos en su ciclo menstrual (sangrados abundantes o escasos, se presenta el sangrado antes de la fecha esperada o se puede retrasar).
La práctica de relaciones sexuales implica grandes riesgos como la adquisición de enfermedades de transmisión sexual o un embarazo no deseado o planeado, por lo que deben tomarse precauciones, le recomiendo que cuide su salud y acuda a una institución accesible para que se reciban información verdadera y confiable, para que se protejan de manera adecuada (uso de método anticonceptivo) y no se exponga a riesgos o responsabilidades que aun no puede o no desea asumir.

Palabras clave: postday, ovualción,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx