Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermería general / Cuidado en la salud de la mujer / Respuesta
 

Pregunta:

Carnosidades debajo de la lengua

Hola, estoy preocupada ya que de un día para otro sentí como una protuberancia indolora debajo de la lengua que viéndolo en un espejo parece una carnosidad y buscando respuestas por internet me indican que puede ser mucocele o ranula o incluso sintomas de SIDA, con lo cual me preocupa mucho más. Quisiera saber si esto es algo comun que puede salir, cuales son las causas y a que especialista debería acudir?
Gracias por permitirme expresarme en este espacio, espero su respuesta con ansias.
Saludos

Mujer, 24 años   /   Fecha: 06-08-2012

Respuesta:

La mucocele, es una pequeña bolsa, llena de mucosidades, en muchas ocasiones son provocadas por una obstrucción de las glándulas salivales, y aprecen de la nada y desaprecen igual. Sin embargo, para que esté más segura, necesita acudir con un odontólogo o estomatólogo, que son especialistas de la cavidad oral.
Este especialista le realizará una valoración y el tratamiento necesario, incluso le solicitará una biopsia si lo considera pertinente.
También es importante que conozca que si tiene sexo oral sin protección, puede infectarse de una enfermedad sexualmente trasmitida, como el virus del papiloma humano, el chancro, entre otros.
Para evitar estas infecciones utilice el condón para el sexo oral, incluso hay de sabores que Usted puede adquirir en las sex shop.
Gracias por su preferencia

Palabras clave: mucocele, ETS, condón,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx