ENFERMERÍA

Respuestas

¿Faje con ropa se puede quedar embarazada ? Hola Estoy Asustadisiiima :( hace unos dias tuve faje con mi pareja esto fue el 8 de marzo los dos estuvimos con short .. sus tipicos movimientos simulando sexo pero nada mas alla .. luego el dia 14 nuevamente tuvimos Faje el con short y yo con jeans y el quedo con boxer yo nunca me saque el jeans si le hice sexo oral y mi pareja y luego de eso se fue al baño a lavar sus manos con jabon y todo de eso me toco ahi abajo .. y yo siempre con mi jeans ..que dia yo pude haber estado en mi dia fertil porque el 23 de febrero me llego mi periodo y falta ahora que igual me llegue pero estoy algo nerviosa :S me sugestiono muchas cosas que kizas puedo quedar embarazada porque tengo ganas de vomitar muchas ..y no see :S tengo miedo la verdad Mujer, 20 años   /   Fecha: 20-03-2012
Respuesta:
Para quedar embarazada tiene que haber eyaculación por parte de su pareja y debe de llegar a su vagina. Por lo que Usted señala, lo más seguro es que no.
Si usted regla regularmente, lo más probable es que el día de su ovulación fue el día 8 al 10 de Marzo y por lo general estos días la mujer tiene mayor deseo de tener relaciones sexuales por lo que el riesgo de quedar embarazada es muy alto si se realiza el coito sin protección. Pero en su caso como no ha tenido penetración, no debe de ocurrir embarazo.
Los mareos y náuseas que usted puede presentar se pueden deber a la ansiedad y el miedo que usted tiene por quedar embarazada.
Si usted llega a tener una relación sexual completa, recuerde que es importante que se proteja de un embarazo y una enfermedad de transmisión sexual y ésta se puede disminuir si utiliza el condón. También es importante que usted conozca, que el sexo oral puede provocar el contagio del virus del papiloma humano, por lo que es prudente que utilice también el condón, incluso hay condones de sabores. Recuerde que siempre es importante prevenir y sería adecuado que al inicar la vida sexual, verifique que su pareja no tenga ninguna enfermedad de transmisión sexual.
Gracias por su prefrencia.

Palabras clave: condón, ovulación, embarazo,