ENFERMERÍA

Respuestas

la recuperacion de la salpingoclasia es dolorosa? ya tuve dos cesareas y me quiero operar pues ya no quiero niños, he leido que la recuperacion es muy dolorosa en algunas mujeres, cuanto tiempo tarda la recuperacion y que complicaciones puedo tener, tengo algo de temor en hacerme la salpingoclasia, ahorita me estoy cuidando con el DIU ya hace 3 años que me lo puse y quiero operarme antes de salir embarazada....gracias, espero su respuesta. Mujer, 22 años   /   Fecha: 25-02-2012
Respuesta:
Primeramente gracias por su interés por consultar la página Expertos UANL

En relación a su pregunta refiero lo siguiente;

La toma de decisión de un método definitivo en este caso, la salpingoclasia (Oclusión Tubaria Bilateral), se requiere de valoración médica previa del estado de salud, exámenes de laboratorio, consentimiento informado de la toma de decisión para este procedimiento quirúrgico. Todo ello documentado en expediente médico.

Con respecto a la recuperación de este procedimiento depende de la valoración médica y estado de salud de la persona. Además de que se realice en instituciones de salud de calidad y por lo general suele implicar hospitalización ambulatoria.

Información adicional

La salpingoclasia (Oclusión Tubaria Bilateral), es un procedimiento quirúrgico que consiste en cortar o bloquear las trompas uterinas para prevenir que el óvulo y el espermatozoide se unan y según la literatura tiene una efectividad del 99%. Elimina definitivamente la preocupación de quedar embarazada y no afecta el placer. Puede realizarse posterior a un parto, una cesárea o en cualquier momento de la etapa reproductiva. Es irreversible y permanente.

Nuevamente gracias por consultar esta página y espero que sea de utilidad la información.

Palabras clave: salpingoclasia,