ENFERMERÍA

Respuestas

que puedo hacer con el escurrimiento nasal Lo que pasa es que mi niño ya tiene mas de un mes con tos con flema y escurrimiento nasal y pues ya lo e llevado con varios doctores y por unos dias se compone y despues sigue igual e ultimo tratamiento que le dieron fue penicilina procainica, aeroflux y antiflu-des y se le quito por unos dias y hasta ahorita sigue igual, lo unico que desaparecio fue la calentura pero nose porque se enferma con tanta frecuencia.
e leido que es porque lo tengo en un guarderia y es en lo que agarra defensas pero el excurrimiento nasal es lo que me preocupa porque es de color verde y es todo el dia.
Mujer, 22 años   /   Fecha: 22-04-2012
Respuesta:
Las infecciones respiratorias son muy comunes en la infancia, la causa más comunes es por virus o bacterias, sin embargo también esos síntomas puede ser causado por alergias. Las alergias son bastante comunes y tanto los genes como los factores ambientales desempeñan un papel para que estos se presenten.
El sistema inmunitario normalmente protege al cuerpo de sustancias nocivas como las bacterias y los virus. Este sistema también reacciona ante sustancias extrañas, llamadas alérgenos, que generalmente son inocuas y que en la mayoría de las personas no causan ningún problema. Pero, en una persona con alergias, la respuesta inmunitaria es hipersensible. Cuando el sistema inmunitario reconoce un alérgeno, libera químicos como las histaminas, que lo combaten. Esto provoca los síntomas de alergias.
Los síntomas pueden ser: Problemas respiratorios (tos, dificultad para respirar),
lagrimeo, ardor o prurito en los ojos, conjuntivitis (ojos rojos e hinchados), tos
diarrea, dolor de cabeza, urticaria, prurito en la nariz, boca, garganta, piel o en cualquier otra área, rinorrea, erupción cutánea, cólicos estomacales, vómitos y
sibilancias.
Para que la diagnóstiquen acuda a consulta con un especialista, para determinar si los síntomas son casuadas por alergias o por un procesos infeccioso.
Para el tratamiento, pueden ser halopata o homeópata, el primero es el que ha llevado hasta el momento, y el segundo es parte de la medicina alternativa.
Gracias por su preferencia

Palabras clave: alergias, alérgenos,