Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermedades infecciosas / Otro / Respuesta
 

Pregunta:

Gastrocolitis? tratamiento adecuado? sintomas? y causas?

Bueno, mi doctor de cabecera me diagnostico con Gastrocolitis, y me receto estos medicamentos: Tabletas Kidomax que es un antiparasitario,Capsulas Alboz que es omeprazol y unas capsulas biolacos que son electrobasilos y una ampula de betacaina que es Betametasona/Lidocaina.
En cuanto tiempo debere sentir mejoria con los medicamentos, llevo un dia tomandolo solo me siento algo mejor pero aun con sintomas en el estomago. Y que dieta deberia llevar en este caso? Cosas ligeras o algo parecido? ya que no me dio una dieta determinada.

Hombre, 17 años   /   Fecha: 30-08-2013

Respuesta:

La gastrocolitis se trata de la inflamación del estómago y el colon. La gastrocolitis puede deberse a factores ambientales, emocionales, agentes infecciosos como virus, bacterias, amibas, trastornos en la dieta, entre otros. Los síntomas que se pueden presentar son los siguientes: diarrea o estreñimiento, dolor estomacal, náuseas, vómito, entre otros. El tratamiento que te indicó el médico ayudarán para que pronto te sientas mejor, sin embargo, si no tienes mejoría, necesitarás acudir con el médico para que te realice una nueva valoración.

Respecto a la alimentación, será conveniente fraccionar las comidas en pequeñas cantidades para el desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Los alimentos que puedes ingerir están la pasta, el arroz, la patata, las verduras, las frutas cocidas, las carnes magras, los pescados, la clara de huevo, los quesos y los lácteos desnatados, agua y bebidas sin cafeína y estos alimentos deben ser preparados a la plancha, al horno o hervidos según sea el caso.

Es muy importante que evites consumir especies, alcohol, sopas de sobres, cacao, pasteles, helados, mantequilla, derivados de lácteos, café, té, chocolate, bebidas con gas y alimentos flatulentos como los siguientes: la col, coliflor, habas, garbanzos, lentejas, cebollas, frutos secos y en conserva.

Existen algunas actividades que puedes realizar para reducir la posibilidad de padecer nuevamente la gastrocolitis como el ejercicio físico, caminar o nadar. Continúa con tu tratamiento médico y las recomendaciones que te proporcionamos para que puedas sanar muy pronto.

Agradecemos tu preferencia al portal de enfermería.

Palabras clave: Gastrocolitis, causas, alimentación,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx